Nuestras resinas: innovación y resistencia - Kronos Era

Nuestras resinas: innovación y resistencia

La fibra de vidrio es un material con increibles propiedad y gracias a ellas encuentra aplicación en muchisimos sectores. Actualmente, el mercado es siempre más competitivo y por esto la calidad de los materiales es un elemento importante para obtener excelentes resultados. Pero la fibra de vidrio no es la única resina que conocemos.

En el tiempo, KRONOS® ha siempre trabajado con tecologia innovadora y materiales de optima calidad, combinando innovacion tecnologica y resistencia incomparable. Esto articulo sera una guida para conocer mejor las propriedades de algunas resinas especificas y entre estas hay tambien la que utilizamos para la realizacion de nuestros paneles para puertas acorazadas.

KRONOS PANELS

La resina artificial

La innovación es el motor que mueve la nuestra producción. Por esto, hemos elegido de trabajar con diferentes tipologias de resinas, para explotar las propriedad. La resina artificial, o resina sintetica, por ejemplo, es en general un material viscoso, muy simil a la resina vegetal, que que se vuelve en duro a bajas y altas temperaturas.

En el detalle, hay una gran clase de polímeros diferentes, que se pueden obtener con muchas variedad de métodos y materias primas. Las resinas sinteticas ofrecen soluciones avanzadas para todos los sectores, gracias a su versatilidad, resistencia y capacidad de adaptación a necesidades específicas de aplicación. Ahora veremos juntos algunos usos menos conocidos.

Industria de construccion

  • Pisos: Las resinas sintéticas se utilizan para crear pisos industriales y comerciales que sean duraderos, resistentes al desgaste y fáciles de limpiar.
  • Recubrimientos Protectores: Se aplican como recubrimientos protectores de superficies de concreto, protegiéndolas de agentes químicos y corrosivos.
  • Impermeabilización: Se utiliza para impermeabilizar techos, cimientos y otras estructuras, evitando la infiltración de agua.

Electronica

  • Aisladores: Se utilizan como aislantes eléctricos para proteger los componentes electrónicos de la humedad y los contaminantes.
  • Encapsulación: Las resinas se utilizan para encapsular circuitos electrónicos, protegiéndolos de daños mecánicos y ambientales.

Salud y Medicina

Prótesis e Implantes: Utilizados en la producción de prótesis dentales e implantes médicos por su biocompatibilidad y resistencia.
Dispositivos médicos: las resinas se utilizan en diversos dispositivos médicos debido a su esterilizabilidad y durabilidad.

Resina de poliéster insaturado

La resina de poliéster insaturado es un material muy interesante porque establece enlaces que pueden entrecruzarse para formar materiales termoestables en presencia de fibras de vidrio para obtener materiales compuestos con alta resistencia química y mecánica.

Este tipo de resina se utiliza para crear materiales de construcción como: componentes para baños, tuberías, tanques, etc. Pero no sólo eso lo que hace verdaderamente especial a la resina de poliéster insaturado es su composición química. De hecho, la resina de poliéster insaturado está compuesta de polímeros formados por la reacción de un ácido (o anhídrido) insaturado y un glicol.

Por lo general, se suministra como un líquido viscoso que puede catalizarse para endurecerse y formar una estructura sólida. Además, el proceso de endurecimiento se puede acelerar mediante el uso de aceleradores y se lleva a cabo a temperatura ambiente o a temperaturas ligeramente elevadas.

Lo que muchos no saben es que utilizar este tipo de resina tiene pros y contras. Ahora veremos juntos cuáles son las ventajas pero también las desventajas de utilizar resina de poliéster insaturada.

Ventajas

  • Versatilidad: Se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones.
  • Resistencia: Ofrece buena resistencia mecánica y química.
  • Economía: Generalmente es más económica que otras resinas como la epoxi.
  • Trabajabilidad: Fácilmente trabajable y moldeable.

Desventajas:

  • Emisión de COV: Durante el procesamiento se liberan compuestos orgánicos volátiles (COV), que pueden ser nocivos y requieren sistemas de ventilación adecuados.
  • Rigidez: Menos flexible que otras resinas, como la epoxi, lo que puede limitar algunas aplicaciones.
  • Resistencia al calor: No resiste bien temperaturas muy altas en comparación con otras resinas.

Fibra de vidrio o VTR

Como ya comentamos en un nuestro artículo anterior, la fibra de vidrio, también conocida como plástico de vidrio o GRP (Glass Reinforced Plastic), la fibra de vidrio es el resultado de la combinación de fibras de vidrio y resina polimérica. De esta combinación surge un material ligero, resistente y de gran adaptabilidad.

Panel de fibra de vidrio

KRONOS® es consciente desde hace tiempo de la revolución que la fibra de vidrio puede aportar a su sector productivo. No es casualidad que el uso de fibra de vidrio en la producción de paneles textiles represente un gran paso adelante en la mejora de la seguridad, la durabilidad y las prestaciones estéticas. Y ahora examinemos juntos las ventajas de utilizar este material.

Ventajas:

  • Combinación de Seguridad y Estética: Una puerta de seguridad con paneles de fibra de vidrio ofrece un excelente equilibrio entre seguridad, estética y rendimiento. Convirtiéndose así en un aliado válido en la protección del medio ambiente doméstico.
  • Durabilidad: Los paneles de fibra de vidrio resisten bien los elementos y requieren menos mantenimiento que otros materiales. Esto se debe a que son capaces de resistir el moho, los rayos ultravioleta y la contaminación química.

Nuestros paneles de fibra de vidrio pueden conquistar a cualquiera. Desde el comprador que está más atento a los detalles técnicos, hasta el que está más centrado en el impacto estético. KRONOS® siempre consigue complacer a todos porque comercializa productos de altísima calidad, sin comprometer ningún compromiso estético.

De hecho, nuestra línea de paneles para puertas acorazadas FORMS está diseñada para ofrecer el máximo en términos de seguridad y elegancia estética. En nuestro catálogo tenemos modelos con un estilo más clásico, caracterizado por relieves refinados, pero también modelos más actuales que se encuentran con el arte.

Paneles de fibra de vidrio que parecen obras de arte

Cuando hablamos de paneles de fibra de vidrio tan bonitos como obras de arte no exageramos. Entre nuestras linea FORMS también encontramos el Athena Art, creado en colaboración con el Arq. Simone Micheli. Tres paneles de fibra de vidrio con un estilo único e inconfundible: Flux, Squares y Drops.

Para crear estos tres paneles de fibra de vidrio, formas, líneas y figuras geométricas se unen a la resistencia y comodidad de la fibra de vidrio. Los Athena Art son la elección correcta para aquellos que ven algo en la puerta de entrada para transformarlo en un verdadero complemento de decoración.

Para obtener más información, intente echar un vistazo a esta página.